«Ser humilde engrandece a las persona y solo se gana el respeto, cosa contraria sucede cuando no se respeta el esfuerzo de un trabajador, se contamina el alma, te alejas de los valores humanos, convirtiéndose en seres de pocos principios, pero si actuas con dolo, con maldad ante los mas vulnerables….entonce aquel ser se habrá convertido en un ser miserable»: Feliciano Aguirre García.

Al darse a conocer la noticia sobre el jornalero agrícola atacado en una platanera, los hijos del patrón Adolfo «Fito» Daruich se burlaron exhibiendose publicamente como insensibles e inmaduros.

Adolfo Daruich Marquez, quien es conocido como «Fitillo mayor», es el primogenito del ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, quien en la pasada campaña electoral, junto con el ex regidor panista, «chapulineo» al nuevo partido estatal Hagamos.

En campaña electoral «El Fitillo» mostraba una cara, se desvivia en atenciones a las personas, aunque de vez en cuando le ganaba la pasión y arrogancia, que le caracteriza.

Se convirtió en perdedor de las elecciones y se le acabó el amor por Cihuatlán y su gente, se le esfumaron las ganas de servir a la comunidad, recuperó su verdadera faceta, demostrando una doble cara.

Al ser público el caso del jornalero agrícola, «Los Fitillos» se burlaron de la nota publicada en el sitio de internet WWW.CANAL235.COM: «Abandonan a jornalero agrícola».

En la noticia, textualmente se señala: «

A la fecha, aunque sea dificil de creer, el jornalero agrícola atacado por un cocodrilo en una plantación bananera de Adolfo «Fito» Daruich, practicamente fue abandonado y sacado del hospital de Manzanillo, donde se recuperaba de las lesiones.

Su caso partícular revela que pese a las disposiciones oficiales no se garantiza su derecho constitucional a la salud por parte del patrón ni las autoridades.

El regidor cihuatlense Feliciano Aguirre García reveló a este medio de comunicación:

«El patrón hasta ahora no se ha comunicado con él. El DIF, ni la trabajadora social del hospital de Cihuatlán lo han contactado».

Ante tal situación y una evidente violación a sus derechos humanos ninguna autoridad lo ha asesorado siquiera para la defensa de sus derechos como jornalero agrícola».

Adrian Daruich Marquez «El Fitillo menor» al igual que su hermano también se divirtió con la publicación, pese a que fue testigo del rescate de su trabajador por parte de personal de la unidad municipal de protección civil y la comisaria de seguridad pública de Cihuatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.