Por segundo día consecutivo, la tarde-noche del domingo, civiles armados despojaron a un chófer de un camión doble remolque, el cual atravesaron en la carretera federal 49 y le prendieron fuego a la cabina, frente a una gasolinera, poco antes de llegar a Rancho Grande, localidad del municipio de Fresnillo.

Los pistoleros dispersaron durante su huida estrellas metálicas sobre la carretera, de las conocidas ponchallantas, provocando daños a vehículo particulares que se quedaron varados.

«Las corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno se movilizaron y en estos momentos atienden esta situación», reportó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

De acuerdo al parte oficial, «no se reportan personas lesionadas y se llevan a cabo los trabajos para retirar el vehículo y las estrellas metálicas».

Automovilista reportaron en redes sociales que también sobre la carretera federal 45, en el sentido de la ciudad de Fresnillo hacia Calera había un vehículo particular y un camión de pasajeros incendiados, por lo que la caseta de peaje había sido cerrada.

La Vocería Estatal de Construcción de Paz y Seguridad desmintió el segundo bloqueo, al informar que «de momento no se reportan eventos similares en otros puntos del estado».

La noche del viernes y la madrugada del sábado, civiles armados se enfrentaron a balazos y despojaron a tráilers, autobuses de pasajeros y vehículo particulares, los cuales incendiario y con ellos bloquearon carreteras federales y estatales.

Los cierres ocurrieron en diversos puntos de las carreteras federales 54, 44 y 45, a la altura de los municipios de Enrique Estrada, Fresnillo, Villanueva la Capital y Valparaíso.

«De acuerdo con las principales líneas de investigación, estos hechos se dieron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales», informó mediante un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Hasta las 3 de la tarde del sábado, en un videomensaje, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín informó que la situación estaba bajo control y que en ninguno de estos hechos se reportan persona lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.