Hombres armados que se identificaron como parte de un grupo delictivo que opera en la zona abrieron fuego contra parroquianos que se encontraban en el interior de un billar en el municipio de Tarimoro, esta vez, la cifra de muertos llegó a 10, logrando sembrar el terror en los habitantes de la zona.

Eran las 9 de la noche de este 21 de septiembre, cuando el grupo de pistoleros irrumpió en el establecimiento denominado “El Jaras” ubicado sobre la calle Independencia en la colonia Magisteriales, los delincuentes grabaron con un dispositivo móvil las acciones en contra de los ahí presentes, imágenes que posteriormente fueron compartidas en las redes sociales.

En el video se aprecia una de las víctimas del atentado en el suelo mientras otra corre, al tiempo que quien graba los hechos arroja cartulinas en las que atribuye a una banda del crimen organizado el atentado que dejó también 2 personas lesionadas.

Tras el ataque algunos testigos reportaron el incidente al número de emergencias 911 alertando sobre las víctimas que se encontraban tendidas en el interior del billar, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, posteriormente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército.

Paramédicos que acudieron a dar atención de emergencia sólo corroboraron que 9 de las personas ya no contaban con signos vitales, mientras que una que aún continuaba con vida fue trasladada en una ambulancia a un hospital cercano; sin embargo en el trayecto se reportó que perdió también la vida.

Tras acordonar el área para preservar la escena del crimen, peritos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron el levantamiento de evidencias donde encontraron decenas de cartuchos de armas de alto poder en el suelo, mientras que elementos del Servicio Médico Forense iniciaron el levantamiento de los cuerpos para posteriormente trasladarlos al anfiteatro en Guanajuato, capital, donde les será practicada la necropsia de ley.

Apenas el fin de semana se registró el homicidio de 10 personas, asesinadas en actos violentos que ocurrieron de manera simultánea mismos que ocurrieron en los municipios de Silao, donde hubo cuatro muertos, entre ellos una menor, y en la Romita, donde se registró la muerte de seis personas tras un ataque armado en una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.