Movimiento Ciudadano competirá por la Presidencia de la República en el 2024 y tiene las puertas abiertas para todos aquellos liderazgos que se quieran sumar y construir un “gran frente opositor”, destacó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al asistir a una reunión nacional de diputados locales naranjas celebrada en Jalisco.

“Estamos a punto de iniciar el proceso de construcción de la estrategia rumbo al 2024 y que enfrentar ese desafío nos exige mucha imaginación, capacidad para entender en dónde estamos parados, para leer bien el momento, MC tiene una posibilidad real de competir en el 2024, no lo digo para el aplauso, no para que agarremos pila, veo en el ánimo de la gente la idea que Movimiento Ciudadano se convirtió en una opción para el país”, dijo.

Pero la premisa es que si esos liderazgos que pueden ser importantes al interior del partido deben entender que se trabaja por un proyecto y no por agendas personales.

“No estaríamos aquí y me incluyo yo, no seríamos nadie sin la estructura y el equipo que es el gran soporte de este gran proyecto”, que no se construye de la noche a la mañana.

Desde su punto de vista, Movimiento Ciudadano ya dejó de ser un proyecto local para convertirse “en un espacio en donde se articule un frente opositor para ir al 2024, no confundirnos entre la idea de un frente opositor con la idea de una alianza entre los partidos de siempre, yo creo que sí se puede abrir un gran frente, yo creo que Movimiento Ciudadano tiene que volver a abrir sus puertas y ser creativos”.

Alfaro Ramírez, indicó que es necesario convertir al espacio en un lugar incluyente en donde haya perspectivas de desarrollo “no puede haber un proyecto de puertas cerradas, es un momento en donde se pueden volver atender canales de comunicación con expresiones políticas, independientemente de colores y partidos que puedan verdaderamente fortalecer nuestras condiciones de triunfo”.

En ese sentido, dijo que se tienen que buscar los votos porque no llegan por generación espontánea y será necesario restarlos a otras expresiones políticas pero sobre todo convencer a los que son apáticos a la política y no votan por nadie, evitar las estrategias huecas y deben estar llenas de contenidos con una visión de contenido porque el país ya tuvo suficiente de quienes lo llevaron al barranco.

Recordó que, en el 2012, eso fue lo que se hizo al permitirse la integración de políticos procedentes del PRI, PAN y PRD entre otros por eso se construyó un proyecto amplio y con visiones específicas en temas concretos, se olvidó de las políticas de izquierda o de derecha, puntos que ya no sirven a la sociedad, en cambio los proyectos de gobierno construido desde lo local será esencial para lo nacional ya que son los que darán la identidad del partido.

En esta reunión celebrada en las instalaciones de Movimiento Ciudadano en Jalisco, a la que asistió Dante Delgado, el titular del Ejecutivo Estatal destacó que el fundador del partido es un gran líder y siempre estará a su disposición para desempeñar las funciones que le solicite, ya que él confió en el proyecto de Jalisco y se lo ofreció sin tantas condiciones.

Foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.