Hija del legendario líder agrarista Nicolás Merino Sánchez, la maestra Mireya Merino de Dios trae en la sangre el amor por la política y su pueblo.

Es regidora por el Partido Movimiento Ciudadano y no necesariamente es considerada incondicional del presidente municipal Jorge Salas Chávez, con quien mantiene una relación institucional basada en el respeto y la colaboración, pero sobre todo buscando representar dignamente los intereses de la comunidad.

Y es que la hija de «El Tata» Nico, aunque no es elocuente para pronunciar discursos ni presume de conocer a la perfección las leyes, en su ideario y formación personal no muy facil puede traicionar al pueblo, a la fecha, ha demostrado que esta del lado de la gente, luchando por mejores condiciones de vida para los cihuatlenses, a través de la educación y mejores servicios públicos.

La maestra Mireya, como se le conoce popularmente, es una regidora con un perfil entusiasta y alegre. Bondadosa, sin hacer alarde en redes sociales de que brinda apoyos especiales a personas con dificultades, viene realizando una labor humanitaria, de forma discreta.

Como todo personaje público, en su desempeño como regidora ha sido objeto de críticas por parte de detractores políticos, sin que logren afectar su vocación de servicio.

«Seguimos en los cursos de repostería, con ambiente muy bonito entre tod@s l@s compañer@s. Gracias por ésta gran oportunidad».

«Muy feliz!! Muy contenta de visitar la comunidad de El Almolón. Hicimos entrega de balones y red. Gracias Director de Deportes y Directora de Educación Carolina Jimenez Perez por la invitación».

«Linda Bello Ruiz , como su nombre lo dice LINDA y BELLA de corazón. Un ángel para la comunidad extranjera y para la gente bonita de Barra de Navidad . Queremos muchas Linda Bello en nuestro municipio. Gracias, gracias».

Las anteriores son solo algunas de las expresiones que definen la personalidad entusiasta y alegre de la regidora, un importante activo de Movimiento Ciudadano en el municipio, un claro ejemplo a seguir por parte de los servidores públicos soberbios y serviles que gobiernan lastimando a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.