Tras un enfrentamiento con autoridades federales, murió Saúl Alejandro Rincón, alias El Chopa, también conocido como El Señor de Vallarta, lugarteniente de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Chopa es señalado como el responsable intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco.

La muerte de Saúl Alejandro ocurrió la tarde de ayer en la colonia Marina Vallarta, sobre las calles Abastros y Gansos.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando recorridos de vigilancia cuando fueron agredidos por civiles que se desplazaban en una camioneta.

Según reportes oficiales, El Chopa viajaba en compañía de su cuñado y escolta Moisés ‘N’, alias Moy, cuando inició el tiroteo con las autoridades.

Autoridades federales narraron que El Chopa era compadre y lugarteniente de importancia para Nemesio Oseguera.

Por su cargo y posición en la estructura delictiva, Alejandro Rincón transmitía personalmente las órdenes de El Mencho a los jefes regionales.

Se informó que el capo abatido y su escolta agredieron con disparos de arma de fuego de alto calibre a autoridades federales.

Durante el intercambio de disparos resultó gravemente lesionado Saúl Alejandro, asimismo, su escolta fue detenido.

El Moy fue trasladado por el Ejército a Guadalajara en un helicóptero , con la finalidad de que sea puesto a disposición de las autoridades competentes.

En tanto, se informó que El Chopa fue enviado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, murió minutos más tarde, mientras que su cuñado El Moy fue detenido.

A los delincuentes se les aseguraron aproximadamente cinco kilos de cristal, cinco pistolas, un arma larga y una cantidad en dólares la cual está pendiente por cuantificar.

Posteriormente, El Moy fue trasladado a la Ciudad de México debido a su peligrosidad y por razones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.