La Reina Isabel II falleció a los 96 años en Escocia, tras 70 años en el trono, el reinado británico más largo de la historia.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde», informó el Palacio de Buckingham.

Una multitud se congregó este jueves bajo la lluvia frente al Palacio de Buckingham, en Londres, después de que los médicos expresaran su preocupación por la salud de la monarca.

La soberana se encontraba actualmente en Balmoral, Escocia. El ahora Rey Carlos, la Reina Consorte Camila y el Príncipe Guillermo viajaron a Balmoral luego de que los médicos informaran del estado de salud de Isabel II.

Apenas el martes presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva Primera Ministra, Liz Truss, en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral. Pero el miércoles canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar.

De heredero a Rey

Isabel II cumplió siete décadas en el trono este año. En los últimos meses, cedió cada vez más deberes a su heredero e hijo mayor Carlos, y a otros miembros de la familia real.

La Reina asumió el trono en 1952. Carlos encabezará el luto del país como nuevo Rey y Jefe de Estado de 14 reinos de la Commonwealth, informó la BBC.

Carlos, de 73 años, fue el siguiente en la línea de sucesión durante 70 años, el periodo más largo en la historia de la monarquía británica.

Según un ex asesor citado por el diario The Guardian, Carlos «nunca quiso pensar en la adhesión porque significaba la muerte de su madre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.