Hoy se confirmó el deceso del profesor Jesús Monroy Rodriguez, una persona reconocida en la sociedad cihuatlense.

¿Quien era?

«Profesor J. Jesús Monroy Rodríguez nació el 25 de diciembre de 1958 en la comunidad de la Hacienda de la Concepción de La Huerta, Jalisco.

Sus padres fueron: Antonio Monroy González y Aurelia Rodríguez Barbosa originarios del municipio de la Huerta.

Durante su infancia llego a Cihuatlán en donde estudio el 5º y 6º de primaria en la Escuela Hermenegildo Galeana en el 1971 y 1972.

Estudio en la Escuela Secundaria Tecnológica Industrial 189 en la generación 1974-1977.

Estudio la preparatoria en la Ciudad de Guadalajara en la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara donde hizo una carrera técnica como Químico Técnico Metalurgista y Ensayador en la generación 1977-1981.

Se casó en el año de 1988 con la Profesora María Maribel Herrera Martínez con quien procreó a sus hijos: José, María, Jael, Eunice, Mariana, Alba, Jesús, María e Indira.

Estudio en la Normal Superior de Jalisco de 1995 al 2001, obteniendo la Licenciatura en Ciencias Naturales.

Comenzó a dar clases en el municipio de Cihuatlán desde el 2006, actualmente en la Secundaria Técnica No. 20 imparte las asignaturas de Biología, Física Elemental y Química y en la Preparatoria Regional de Cihuatlán la asignatura de Química.

Durante su trabajo de titulación realizo su Monografía Histórica y Cultural de Cihuatlán para Alumnos de Secundaria, la cual público bajo el sello editorial Acento Editores en el año del 2011.

Fue nombrado el tercer Cronista Municipal en el 2017, cargo que desempeñando con gran pasión su labor como promotor de nuestra historia.

Estudiando la Maestría en Educación Básica en la Escuela Universitaria Pedagógica Nacional con sede en la ciudad de Autlán de la Grana. Falleció el 27 de abril del 2022″. (EDER GALEON)

Foto de Eder Galeon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.