MX abrirá nuevos consulados en EUA

«Les comparto que hace unos momentos presentamos las mejoras a los servicios consulares en América del Norte. Me acompañaron Roberto Velasco, Jaime Vázquez Bracho y Moisés Poblanno.

Comentarles, brevemente y en síntesis, que estamos trabajando para abrir dos nuevos consulados en Nueva Jersey y Oklahoma.

También, se reconfigurarán diez de las principales circunscripciones en EE. UU., para mejorar nuestra capacidad de atención a connacionales.

Asimismo, como nos pidió el presidente López Obrador, incrementaremos los consulados móviles para atender a más mexicanas y mexicanos.

Les comento que van más de un millón y medio de citas atendidas en lo que va del año y un aumento del 22% en la emisión de pasaportes, comparado con 2019.

Finalmente, también habrá una mejora a los honorarios de prestadores de servicios profesionales independientes en Estados Unidos y Canadá», expresó Marcelo Ebrad, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

«Recordemos que la comunidad mexicana en Estados Unidos es una de las más importantes en ese país, en términos de su contribución para el crecimiento de su economía y sus servicios.

También, ha sido sustantiva y esencial para superar los efectos de la pandemia en México.

Lo menos que podemos hacer y debemos hacer es preocuparnos y ocuparnos para prestarles el mejor servicio que podamos brindarles. Seguiremos trabajando en ello», añadió el canciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *