El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”, son los que ejecutaron a Federico Mazzoni en el club de playa Mamitas de Playa del Carmen, propiedad de Jorge “El Pelón” Marzuca Fuentes.

«Tenemos problemas de narcomenudeo, una gran demanda y oferta de estas sustancias y eso es lo que ha generado estos conflictos que terminan en actos violentos como el que acabamos de presenciar”, detalló el funcionario.

Agregó que en este caso la línea de investigación es muy sólida, “lo que hemos observado en los videos, es que se presentaron dos sujetos al establecimiento que ya estaba vacío, hablaron en lo que parece un diálogo con la víctima, se dirigen a los baños y ahí lo privan de la vida”.

Resaltó que la pugna entre bandas de narcomenudistas, por ganar espacios para la distribución de drogas, ha generado que se vuelvan más violentos y en el caso de esta ejecución, la adjudicó a miembros del grupo delictivo “Los Pelones” que tiene fuerte presencia en Playa del Carmen.

Cabe señalar que paradójicamente, el propietario del popular club, es conocido ampliamente como Jorge “El Pelón” Marzuca, a quien según Víctoria Mazzoni hermana menor la víctima iban por él y terminaron asesinando a su hermano.

“Marzuca declaró algo que no debió declarar, andaba escondido” y mi hermano que era su brazo derecho y siempre daba la cara por él, fue quien pago las consecuencias, afirmó Mazzoni.

Por la tarde de este miércoles, hubo un operativo policiaco en torno a Mamitas Beach Club, con presencia de policías estatales y elementos de la Marina y Guardia Nacional, incluso sobre la playa, donde detuvieron a una persona que fue esposada y llevada ante las autoridades, sin que se conozca las causas de su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.