Fundador de una de las empresas más exitosas y socialmente responsable en Costalegre, Salvador Santana Gutiérrez reflexiona este Día Mundial del Árbol sobre la necesidad de plantar y cuidar más árboles en el municipio costero de Cihuatlán.

Chava Santana es impulsor de una agricultura sustentable en toda la región y tiene un comprobado amor por los árboles y la flora, a través de la empresa AgroSantana Costalegre.

“Estamos a tiempo de salvar a Cihuatlán, tenemos que trabajar en un nuevo municipio con más árboles que nos ayuden a combatir los embates del cambio climático; que frenen la excesiva erosión en las colinas de la zona norte de la cabecera municipal afectada por toneladas y toneladas de arena y lodo; que nos ayuden aminorar los desbordamientos de ríos y arroyos en sus cauces y; sobre todo nos proporcionen un mejor ambiente para poder garantizar una buena calidad de vida”, expresó.

Señaló que es momento de emprender campañas de reforestación dentro y fuera de las zonas urbanas, “necesitamos árboles en todos lados y en esta tarea por un mejor futuro para los cihuatlenses, nadie sale sobrando. Todos nos ocupamos para sembrar y cuidar los árboles, desde los niños hasta mujeres y hombres de edad adulta”.

Chava Santana ha iniciado actividades de reforestación. “Desde casa, en tu barrio o colonia, en los caminos vecinales, en ningún espacio sobraran los nuevos árboles ante la crisis ambiental que nos puede afectar más como sociedad”, insistió reiterando su invitación a sembrar más árboles.

Foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.