El precio de la gasolina a finales de Septiembre 2019 en México estuvo rondando los 19 pesos para la Magna y poco más de 20 pesos en el caso de la Premium, pero hay que recordar que tan sólo en las campañas presidenciales pasadas (2018) el actual presidente López Obrador (entonces candidato) prometió que en su gobierno la gasolina costaría 10 pesos.

No sólo, a más de tres años de haber sido electo y a la mitad del sexenio, la promesa ha sido incumplida sino que el precio ha seguido subiendo.

En Julio de 2018, los medios de comunicación con cobertura nacional informaron lo dicho por Andrés Manuel López Obrador.

«Hago el compromiso de que a mediados del sexenio próximo, a los tres años de haber llegado al gobierno vamos a dejar de comprar gasolinas en el extranjero, se van a rehabilitar las seis refinerías existentes y se van a construir dos grandes refinerías”, indicó, lo que haría que entonces bajara el precio de los combustibles.

Luego, el 11 de abril de 2018, ya durante campaña, en un mitin en Nayarit, el político fue todavía más contundente.

“De entrada ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no van a haber estos aumentos, en términos reales de combustibles, ya no va a haber gasolinazos, para que estén ustedes tranquilos. Y una vez que tengamos las dos refinerías, entonces vamos a bajar el precio de los combustibles”, manifestó AMLO, y lo reafirmó un día después en entrevista para una estación de radio nacional».

La gasolina Premium al iniciar el año 2020 costaba por litro $17.96; en enero del 2021 su precio fue de $19.87 y este 1 de enero del 2022 se cotizó a $22.43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.