En el municipio costero de Cihuatlán no frenan los accidentes de motociclistas pese a las víctimas mortales, operativos especiales y decomiso de unidades, al igual que la promoción de una nueva cultura vial.

Este jueves 30, la unidad municipal de protección civil reportó: «

Durante la noche de ayer se reportó un accidente vehicular en la cabecera Municipal de Cihuatlán. Nuestro personal atiende a un masculino el cual viajaba en su motocicleta y sufre una caída.

Presentando un traumatismo en la cabeza, por lo que se atiende y se traslada al Hospital Comunitario de Cihuatlán para su atención médica».

El 25 de junio, la misma corporación atendió a otro motociclista lesionado.

«Se reporta accidente vehicular en la localidad del Aguacate sobre la carretera federal 200. En el accidente se reporta un masculino el cual se lesiona el brazo derecho a consecuencia de la caída de la motocicleta en la que viajaba».

El motociclista lesionado fue trasladado al hospital comunitario de Cihuatlán.

En el tramo carretero de El Aguacate hubo otro accidente. La delegación local de Cruz Roja Mexicana reportó el 13 de Junio: «Siendo las 15:10 de esta tarde las socorristas de Cruz Roja Cihuatlán atienden el reporte de un accidente, la cual se involucran una motocicleta y un vehículo. Como saldo una menor de edad lescionada.
Se traslada al Hospital de primer contacto para su valoración».

Un día la misma institución reportó: «La tarde de hoy al filo de las 18:20 los elementos de Cruz Roja Cihuatlán reciben el reporte de un masculino que cayó de su moto, en el libramiento de la cabecera municipal.

Al arribar el lugar, el masculino se negaba ser atendido a pesar de las lesiones que presentaba.

Al final el masculino acepto la ayuda, la cual se realizaron unas curaciones y se le aplicó un vendaje para inmovilizar su extremidad.

El masculino queda en le lugar ya que no quizo ser trasladado al hospital para darle seguimiento a su valoración».

A inicios del mes en la comunidad de Emiliano Zapata (El Ranchito) la corporación de protección civil atendió un motociclista accidentado.

«Se atiende el reporte de accidente de un motociclista en la localidad de Emiliano Zapata.

Un joven que sufre el percance se por la caída de su motocicleta quien es atendido por nuestro personal reportando al lesionado con golpes y contusiones diversas en su cuerpo».

En la cabecera municipal hubo otro accidente. «Se reporta un menor de edad lesionado al ser impactado por una motocicleta en la cabecera Municipal de Cihuatlán.

Un menor de edad con diversas heridas fue atendiendo por nuestros Oficiales y posterior se realizó el traslado al Hospital Comunitario de Cihuatlán para continuar con su atención», informó la unidad municipal de protección civil.

Para finalizar el mes de mayo, en la zona carretera de El Reparo, se registró otro accidente.

Este fue el reporte de Cruz Roja Mexicana: «Está tarde al filo de las 14:30 las socorristas de Cruz Roja Cihuatlán atienden el reporte de un accidente donde se involucran una motocicleta y un automóvil.

Cómo saldo, un masculino con múltiples contusiones y abrasiones.
Se trasladan a la clínica del IMSS de Cihuatlán para su valoración y tratamiento».

Rumbo a la comunidad de El Rebalse, unos jornaleros agrícolas sufrieron un grave accidente al impactarse contra un árbol.

Uno de los jóvenes motociclistas murió en el percance.

Las autoridades viales y de la comisaria de seguridad pública no son transparentes en la información relacionada con estos accidentes. La sociedad y medios de comunicación no han tenido acceso a estadisticas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.