Casi 17 horas del incendio en Palacio Municipal de Cihuatlán, el presidente Jorge Salas Chávez dio su versión de los hechos, asegurando que no hay archivos dañados.

«El día de hoy (1 abril) la Oficialía de Registro Civil que se encuentra en la Presidencia Municipal de Cihuatlán sufrió un incendio menor a causa de un corto circuito, sin existir pérdidas que lamentar y afortunadamente nuestro archivo histórico así como todos libros y expedientes que se encuentran en la oficina no sufrieron daño alguno.

El personal del Registro Civil así como varios compañeros de Servicios Generales, Parques y Jardines trabajaron en equipo para lograr restablecer de nuevo los servicios que se le brindan a todos los ciudadanos en dicho departamento».

Por su parte, la unidad municipal de protección civil a cargo de Rafael González que atendió el incidente en el edificio de Juárez #57, tras sofocar el incendio, comunicó a través de redes sociales, a las 7:33 horas: «Esta mañana se atiende el reporte de un incendio en la Presidencia Municipal, ubicando el incendio en la planta baja del inmueble.

Al arribo de nuestros Oficiales al inmueble verifican que el incendio se originó en las oficinas del registro civil, probablemente causado por un corto circuito.

Acuden a prestar el apoyo en el incendio Protección Civil Estatal, para realizar también la valoración del edificio y verificar daños en otras áreas del inmueble.

Se registran daños en muebles y equipos de cómputo sin reportar lesionados».

El servicio y la atención en Registro Civil se suspendió este viernes, mientras se realizaban trabajos de rehabilitación en la oficina.

En entrevista con el oficial mayor administrativo Ismael González Piña reiteró la versión del presidente, asegurando que en breve se brindará normalmente el servicio al público.

Fotos de unidad municipal de protección civil y Pedro Silva / CANAL235.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.