No hay cobro de piso ni extorsiones en Costa de Jalisco

Mientras otros cárteles y grupos delincuenciales se dedican a la extorsión y cobro de piso en diferentes ciudades y regiones del país, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantiene libre de estos delitos a la Costa Sur de Jalisco, incluyendo el municipio de Cihuatlán.

Nemesio “El Mencho” Oseguera a través redes sociales y lonas impresas ha manifestado que está en contra de las extorsiones y daños al pueblo como el robo y secuestros, por lo cual enfrenta a otros grupos en estados como Guerrero y Michoacán, donde también se disputan el control del narcotráfico.

En lo que se refiere a la región costera de Jalisco, luego de una serie de entrevistas con hoteleros, restauranteros, comerciantes, agricultores, taxistas y profesionistas señalaron y coincidieron que no han sido extorsionados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, ni siquiera se da el cobro de piso.

“Aquí llegan gente que sabemos que anda trabajando para El Mencho, recogen su comida y pagan, se van tranquilos, nunca han provocado un problema, ni han quedado a deber, todo pagan”, comentó el propietario de un restaurante de mariscos en la zona dorada de Jaluco, en Costalegre.

Hace unas semanas un “falso comandante” del Cártel Jalisco intentó realizar extorsiones telefónicas a varios cihuatlenses, a quienes se les informó y advirtió que el citado grupo no realiza este tipo de delitos en perjuicio de la comunidad, por instrucciones de su líder, “El Mencho”.

A diferencia de Manzanillo, Tecomán, la Costera Michoacana y el estado de Guerrero, la zona de Costalegre en la costa sur de Jalisco se mantiene libre de la extorsión y cobro de piso por parte del CJNG, además que en los últimos años ha disminuido el índice de delitos comunes como el robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *