El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que no se reforzará la seguridad en la zona limítrofe entre Jalisco y Colima, señaló que más que blindaje se requiere coordinación y cooperación entre los gobiernos estatales y federales.

“No hay todavía ningún tema planteado para revisar respecto a los límites con Colima. Mañana tenemos la reunión del gabinete estatal, vamos a platicar con la Guardia, con el Ejército a ver si hubiera alguna disposición. Más que un asunto de blindaje vamos a poner sobre la mesa la disposición para colaborar y ayudarnos”, detalló.

El mandatario estatal afirmó que la prioridad en materia de seguridad son los límites con Zacatecas y Michoacán, donde desde noviembre pasado hay operativos en conjunto con la SEDENA y Guardia Nacional.

“No hay una señal que nos haga tomar alguna medida adicional ahí, hay un problema fuerte en el estado vecino por el que tenemos un gran cariño que esperamos sepan procesar bien y rápido, pero no hay por lo pronto ninguna medida adicional en estos límites. Estamos concentrados en los límites con Zacatecas y en Michoacán”, dijo.

Comentó que será este martes durante la reunión semanal de la Mesa de Seguridad, cuando analicen si será necesario nuevas medidas en las fronteras con Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.