No reportan daños mayores en Cihuatlán; sigue alerta

A las cuatro de la tarde de este sábado 19, el presidente municipal interino Gilberto Grijalba Sotelo informó que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Dolores, al momento, no dejan daños mayores que lamentar en tierras cihuatlenses.

Sin embargo, el gobierno local permanece atento a los reportes oficiales sobre las condiciones climatologicas, teniendo coordinación permanente con autoridades estatales y federales, realizando acciones para la prevención de desastres.

En ese sentido desde hace días se trabaja en la limpieza y desazolve de canales y arroyos, se abrió la laguna del Tule y atiende a la colonia Primaveras, realizando acciones también en el arroyo que cruza la comunidad de Jaluco, con el objeto de evitar inundaciones severas que afecten a las personas y sus patrimonios.

Reconoció la labor de las instituciones encargadas de los 2 albergues instalados en Cihuatlán y Jaluco, donde no se reporta ningún damnificado.

El presidente interino Gilberto Grijalba habló sobre el caso de la comunidad de El Rebalse, enclavada en el valle agrícola, de donde han salido voluntariamente 28 familias a refugiarse en la cabecera municipal, para evitar quedar incomunicados ante un probable desbordamiento del rio Marabasco.

Aseguró que la presa ubicada en El Pedregal mantiene un nivel bajo de acumulamiento de agua, por lo que se esta monitoreando de forma constante.

Añadió que el gobierno de Cihuatlán esta listo para apoyar a la población en caso que continuen las intensas lluvias, en coordinación con el gobierno estatal y la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *