«Mi voto fue en contra de la creación de un nuevos sistema tributario en Jalisco, por que el gobierno federal es el que asigna la mayor cantidad de presupuesto al municipio ya que los 144 millones que se contemplan para gastos en el municipio, mas de 107 millones entran a nuestro Cihuatlán de forma etiquetada por parte del gobierno federal…esto segun datos de la tabla de cálculos de documentos oficiales del mismo ayuntamiento.

Argumentando además que nuestro gobernador es el peor politico evaluado de las 32 entidades, por no rendir cuentas claras al estado y endeudarnos con mas de 36’000,000 (treinta y seis mil millones de pesos), argumento que causo risas a los regidores de su bancada (MC y Pan), sin embargo cuando se les cuestionó por parte de la compañera regidora Lourdes que cuantos de ellos habían leído sobre el nuevo sistema tributario, solo el alcalde hizo uso de la voz, ninguno de los otros regidores hizo un solo señalamiento.

Cuando le mencione la cantidad de dinero que entraba a el municipio por parte del gobierno federal el mismo alcalde desconoció, se quejo por que es dinero que viene etiquetado.

Los compañeros Polo Pelayo y Lourdes Zavala plantearon con buenos argumentos de forma precisa y detallada el por que su voto era en contra de que se le otorgue al gobernador el poder para crear otro sistema tributario que muy probablemente afectaria a los ciudadanos.

Esta administración estatal a ejercido su gobierno con poca transparencia con el gasto público, no rinde cuentas en que se gasta el estado los recursos económicos, vemos tambien como compra bancadas de otros partidos políticos para hacer que prevalezca su poder.

Vale la pena recordar que incremento los impuestos en multas de tránsito, en pago de placas, pago anual del vehículo ademas de implementar un modelo de supervision de automóvil donde solo tendrán permisos de circular vehículo en excelente estado o solo de recién modelo. Asi las cosas en el municipio…usted amigo lector, saque sus propias conclusiones.

La propuesta de la revisión y creación de un nuevo sistema tributario en jalisco se aprobó en nuestro municipio de Cihuatlán.

La votacion quedo de la siguiente manera: 8 votos a favor para la creación de otro sistema tributario. Los regidores Irma, Mirella, Laura, Sindhy, Rubio, Sanchez, Marin, y el alcalde Salas. 3 votos e contra: Polo, Lourdes Y su servidor», expresó el regidor Feliciano Aguirre García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.