La Fiscalía General del Estado de Colima informó que desde el 7 de febrero pasado, 24 personas han sido asesinadas en el estado, de las cuales seis fueron atacadas en los últimos cinco días.

Además, indicó que son once heridos durante los ataques reportados en la última semana, ocho casas baleadas, así como un secuestro y varios automóviles quemados.

Continuando con los operativos interinstitucionales, se detuvieron a nueve personas por los delitos de robo equiparado, lesiones dolosas, contra la salud, disparo de arma de fuego, daños y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La Fiscalía General del Estado inició varias carpetas de investigación con el objetivo de clarificar los hechos, homicidios, así como otros eventos que se detallan a continuación.

Actos de violencia en los últimos días

Viernes 11 de febrero

En las colonias San Francisco, Colima; Los Mangos, Delegación Salagua, Manzanillo; y Emiliano Zapata, Tecomán, tres personas fueron asesinadas balazos de la vida.

Asimismo, cuatro personas resultaron lesionadas en las colonias Emiliano Zapata, Tecomán; San Francisco y por la Glorieta del Charro, Colima; así como por la calle Belisario Domínguez, Manzanillo.

Igualmente, se reportó que en un lote de autos ubicado sobre la Avenida Constitución; se registraron daños por incendio de vehículos y otras conductas delictivas.

Cerca de la media noche, hombres armados dispararon contra dos viviendas, una en la colonia San Isidro, en Villa de Álvarez y otra en la colonia Alameda en Manzanillo, donde no resultaron personas lesionadas.

Sábado 12 de febrero

Tres personas perdieron la vida en las colonias El Paraíso e Infonavit La Estancia, en Colima; y Real del Valle, Tecomán.

Fueron localizadas dos mantas con mensajes amenazantes de presuntas bandas criminales, una en La Estancia, y la otra en el Barrio I del Valle de las Garzas en Manzanillo, además de un masculino lesionado por disparos de arma de fuego al interior de un patio de contenedores en la delegación Tapeixtles.

Domingo 13 de febrero

En Manzanillo, fue localizada en la colonia Loma Alta, delegación Tapeixtles, una bolsa negra la cual contenía el cuerpo de un hombre.

En seguimiento a un reporte, se encontró un vehículo incendiándose en la colonia Las lagunas en Villa de Álvarez.

Finalmente, personas accionaron armas de fuego en contra de una vivienda ocasionando daños materiales a la fachada en la colonia Alfredo V. Bonfil de esta municipalidad, sin resultados de personas lesionadas.

Lunes 14 de febrero.

En las colonias Juan José Ríos, La Joya y Senderos de Rancho Blanco del municipio de Villa de Álvarez, fueron localizados, una bolsa plástica con el cuerpo de una persona en su interior y dos cartulinas con mensajes amenazantes vinculados a presuntos grupos delictivos.

Martes 15 de febrero.

Mediante la ejecución de un ordenamiento judicial en un inmueble ubicado en la colonia El Moralete de esta capital, un hombre fue detenido tras asegurarle diversas cantidades de narcótico con características de metanfetamina.

Resultado de estas acciones, los indicios asegurados fueron un arma de fuego calibre nueve mm, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos, un arma blanca, más de 300 envoltorios de material granulado con las características de metanfetamina, dinero en efectivo, inmuebles, equipos de telefonía móvil y dos motocicletas marca Vento.

Las personas detenidas, los indicios asegurados y los cuerpos de las víctimas fueron puestos a disposición del Ministerio Público competente para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.