Operativo con 300 federales en La Perla

Al menos 300 elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, desplegaron un fuerte operativo en la calle Félix Palavicini entre Alcalde y Circunvalación, en la colonia Jardines Alcalde, en el municipio de Guadalajara, en donde al menos cinco personas fueron detenidas.

Los elementos de las fuerzas armadas llegaron alrededor de las 12:30 horas a dicho sitio y resguardaron la finca número 1966, de la calle Félix Palavicini. Una casa de portón café con tejabán del mismo color, de aproximadamente 15 metros de frente por 24 de fondo de acuerdo a la aplicación Google Maps.

Esa calle fue totalmente cerrada a la circulación por unas 70 unidades de las tres dependencias federales, además contaban desde las alturas con el apoyo de dos helicópteros de la Marina (blackhawk y súper puma) que están sobrevolando la zona.

A decir de testigos, a las puertas de ese inmueble capturaron a una pareja -hombre y mujer- y luego a otros tres sujetos, que se llevaron para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial.

«Poco antes de la una de la tarde estaba sobrevolando helicóptero y repentinamente llegaron las unidades de la Marina. Nomás alcancé a ver que el portón de la casa estaba abierto y tenían unas personas sometidas en la banqueta», comentó una vendedora de dulces.

Con el paso de los minutos comenzaron a llegar más unidades de la Marina, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, por lo que personal de la Policía Vial cerró el carril lateral de la avenida Alcalde desde el Code Jalisco hasta la avenida Circunvalación.

Minutos antes de las 16:00 horas, elementos de las mencionadas dependencias federales concluyeron el operativo en el que detuvieron a por lo menos cinco personas en la finca marcada con el número 1966 de la calle Félix Palavicini.

El convoy, partió con las personas detenidas por la avenida Alcalde en dirección hacia Ávila Camacho, escoltado desde el aire por un helicóptero de la Secretaría de Marina. Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco.

Pese a ello, la avenida Félix Palavicini permanece cerrada por unas 15 unidades blindadas de la Marina que están resguardando la finca en la que se realizó el cateo.

Estos despliegues vienen ocurriendo desde el 16 de noviembre, cuando fue detenida Rosalinda «N», la esposa de Nemesio Ocegueda “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la posterior privación de la libertad de dos marinos, que luego de siete días liberaron.

Desde entonces han cateado varios cotos habitacionales, hicieron pausa unos días y regresaron.

Desde la noche de este miércoles se reportaron movilizaciones y cateos de domicilios de La Calma, La Estancia y Jardines Universidad. Este jueves el mismo operativo se desplazó hacia Jardines Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *