Parroquia confirma que no habrá peregrinaciones ni danzas

Recientemente, la Parroquia de la Santa Cruz emitió un comunicado oficial confirmando que no habrá peregrinaciones ni danzas durante las fiestas religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe debido a la pandemia de Covid.

“Estimados fieles de la Parroquia de la Santa Cruz de Cihuatlán, Jalisco; y hermanos de las parroquias vecinas que participan en el mes de diciembre en la fiesta a nuestra Señora de Guadalupe:

Dadas las circunstancias que vivimos ante esta pandemia de covid 19 nos hemos reunido con las autoridades de salud y protección civil municipales y estatales, nos han decretado que dadas dichas circunstancias sanitarias, no será posible este año celebrar nuestra fiesta con peregrinaciones ni danzas ni antorchas, por el peligro que estas representan para nuestra salud y seguridad, por lo tanto las celebraciones de nuestra fiesta será únicamente dentro de el templo con los debidos cuidados que ya conocemos; uso de cubreboca, de gel y sana distancia evitando toda aglomeración, el saludo de mano y recibiendo la comunión en la mano, por lo cual ruego a todos ustedes que acatemos responsablemente las indicaciones de nuestras autoridades por el bien de nuestra salud y la de nuestros semejantes.

Pero quiero invitarlos a que nuestra fe y el amor a nuestra madre Santisima de Guadalupe no decaiga, dado que tendremos en el mes de noviembre la preparación de nuestra fiesta en cada barrio y en el docenario la celebración de todas las misas como de costumbre: 6:00 am, 12:00 hrs. 6:00pm y 8 de la noche. el rosario será 5:30 am y 5:00pm se dará la bendición con el Santisimo.

También habrá confesiones. por lo cual exhorto a que nos preparemos espiritualmente en este tiempo para las celebraciones de nuestra fiesta con el rezo de los rosarios guadalupanos que se inician el jueves 28, sea en familia o en cada barrio como se acostumbra hacerlos, para alcanzar las gracias de nuestra madre santísima. sin más los bendigo de corazón.

Pbro. Ignacio Angulo Partida. Párroco de La Santa Cruz”.

Foto Archivo CANAL235

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *