Pega Covid a Congreso de Jalisco

Seis diputados y 21 empleados del Congreso de Jalisco han tenido que resguardarse y laborar desde casa luego de que dieran positivo al coronavirus.

Los legisladores que contrajeron Covid- 19 son los emecistas Priscilla Franco, Gabriela Cárdenas y Eduardo Ron, la morenista María Padilla, el panista Julio Hurtado, así como Enrique Velázquez, del partido Hagamos.

«Quiero informar que me realicé una prueba Covid- 19 y el resultado es positivo. No tengo síntomas gracias a la vacuna. Estaré aislado hasta resultar negativo. Aprovecho para invitar a todos y todas a vacunarse», informó este lunes el diputado Velázquez a través de Twitter.

La morenista Padilla, por su parte, confirmó también este lunes a través del área de comunicación de su bancada, haber contraído el coronavirus.

En tanto, las legisladoras Franco y Cárdenas informaron el 8 de enero que dieron positivo a Covid- 19, y su compañero Ron lo hizo desde el día 5 del mismo mes; mientras que el panista Hurtado lo contrajo en diciembre y estaría en espera de practicarse un test que dé resultado negativo.

El Secretario general del Congreso, Tomás Figueroa, informó que 21 trabajadores han resultado con Covid- 19, por lo que se encuentran laborando desde casa.

«Ahorita ya tenemos 21 trabajadores que nos enviaron tanto la muestra o nos han manifestado que tienen contagio (), ellos de momento están trabajando a distancia; todo el resto del personal, tanto de base como supernumerarios están acudiendo de manera cotidiana», dijo el funcionario.

Explicó que en el Palacio Legislativo se mantienen medidas preventivas contra el coronavirus, como sería aforo del 75 por ciento en espacios cerrados y del 50 por ciento en el patio central; además, se están priorizando reuniones de diputados por medios telemáticos.

«Tenemos el acceso restringido, es previa cita, nos tienen que informar las o los diputados si tienen alguna audiencia o alguna visita; nos informan, nos pasan el listado, autorizamos el ingreso con los protocolos de tomarse la temperatura, pasar por el filtro sanitario de ozono, y colocarse gel antibacterial», indicó Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *