La presidenta de Santa María del Oro, Guadalupe Sandoval Frías, solicitó licencia temporal a su cargo por motivos personales, en el municipio se han vivido desde hace seis meses hechos violentos, el último, la privación ilegal de tres policías, dos aparecieron mutilados.

La alcaldesa será sustituida por Oscar Mendoza Sánchez quien ya sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza.

Se informó que la reunión en la que también estuvieron el secretario general del municipio Alonso López y la encargada de Hacienda Alistreicy Ochoa fue para acordar “las acciones a realizar en los próximos meses”, dar seguimiento a los temas de la administración municipal y reforzar la coordinación entre ambas autoridades.

El 2 de julio, en la carretera Quitupan-Santa María del Oro localizaron dos vehículos calcinados, uno era una patrulla de este último municipio y el otro una camioneta tipo familiar blindada.

También se reportó la desaparición de tres elementos de Santa María del Oro. El 7 de julio apareció con vida una policía, los otros fueron localizados después mutilados.

Tras ese hecho, coincidió que la alcaldesa priísta se ausentó de sus labores, y ahora decidió pedir licencia.

La dirigente del PRI en Jalisco, Laura Haro argumentó que la alcaldesa se ausenta por motivos personales.

Recordó que la Guardia Nacional se hace cargo de la seguridad del municipio y reiteró que la alcaldesa pidió licencia temporal “por temas de orden personal y familiar”.

Guadalupe Sandoval era una de las cinco presidentas municipales que ganó el PRI, las otras se ubican en Atengo, Santa María de los Ángeles, Tolimán y Huejuquilla El Alto.

Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.