«Desde la primer quincena de febrero de este año que se llevo la primera visoria para conformar a la escuadra de la selección Cihuatlán, con el mando de DT Esteban «El Huevo» Medina, se ha desarrollado un arduo trabajo desde elegir entre mas de 40 jóvenes cihuatlenses, los partidos de preparación, las jornadas semanales que sin descanso se daban cita los 5 días de la semana en la cancha de la Unidad Deportiva López Mateos y así poco a poco ir eligiendo a los jugadores que ya integran esta selección, «NI ESTAN TODOS LOS QUE SE NECESITAN , NI FALTAN TODOS LOS QUE SE NECESITABAN».Pero los resultados están a la mano de todos en su primera fase de este importante torneo a nivel estatal que organiza el gobierno de Jalisco.

Con 6 partidos jugados anotaron 10 goles nos da un promedio de 1.6 goles por partido, con 3 goles en contra nos da un 0.5 goles por partido; esto nos lleva a a decir que tenemos un equipo defensivo más que ofensivo. O en otras palabras no es un equipo goleador pero en la defensa y en el arco de la portería tenemos algo más que presumir, es su resultado de estar en el liderato de su grupo de la Región Costa Sur y así terminar con 16 puntos a favor.

¿QUE EQUIPO LES TOCARA DISPUTAR EN LA SIGUIENTE FASE?
Aun no lo sabemos pero esperemos que la suerte los acompañe y sea un equipo con mala defensiva y puedan anotarles su promedio de 1.6 goles; si pretender ser irónico, pero los números y las estadísticas nos arrojan que la selección no es goleadora, no hay elementos ofensivos que rompan las mallas de la portería contraria; pero si tenemos una defensa que se la ha rajado y un portero que se ha destacado como uno de los mejores de este torneo 2022 «El Chilis».

De todo hay en la viña del señor; hay quienes ponen su fe y esperanza que este equipo nos llevaran a ver la gloria de ser campeones, unos por su pasión, otros por su conocimiento futbolístico y uno más (Jaimito Aceves) por el agua que les da José Padilla.

Hagamos humor un momento pero es hora de ponernos serios. Y si de ponernos serios se trata por que no hablar la poca y el raquítico apoyo de el Gobierno de Cihuatlán.

Pasaron el cuarto para las 12 y el «presi» ni sus luces, se llego el día de la presentación oficial de la selección y el «presi» ni sus luces; Si mal no recuerdo y muchos me corregirán si estoy mal pero el C, «Presi» Jorge Salas Chávez se ha caracterizado como un impulsor y promotor del futbol a lo largo de su vida en este bello municipio, Ósea en pocas palabras tiene un amplio perfil futbolístico que hoy en día a dado mucho que desear por su poca empatía y ya no digo con los jugadores, sino que también con la sede del futbol en nuestro municipio, con esa cancha que nos ha dado pasiones, suspiros, emociones y nos ha montado en el limbo de los héroes que dan gloria; sí señores hablo de el famoso Estadio «El Llanito».

En otrora época había un coloso que le dio gloria al imperio romano (desde el año 80 D,C.) un coloso donde se debatía el honor y la vida; bueno no me quiero meter en los anales de la historia pero hago referencia a ello por dos similitudes que tiene nuestro estadio con el coloso romano, la primera similitud y no me lo han de negar es que hemos vivido la gloria de ver campeones a muchas generaciones de cihualtecos: y la segunda similitud es el telar que pusieron desde hace años para suplir las laminas que con los embates del clima se deterioraron o se quebraron, no todas pero si algunas; bueno esa parte que de la zona de gradas suplida con ese telar ya están podridas, sucias y mal encajadas dándole un aspecto pintoresco pero sarcástico de los colosos romanos, y la parte nueva esa que muchos propios y extraños le llaman el palco VIP esta cayéndose a pedazos …. y del pasto? señores ese pasto esta abandonado, decaído, mal regado y nada fertilizado, nada que ver con los tiempos pasados y no hablo de los tiempos romanos, no hablo de los tiempos de aquel señor mesena del futbol cihualteco que le dio vida y triunfos y muchos $$$$$, si hablo de +Jimmy Goldsmith.

A nosotros la afición solo nos queda dar nuestro apoyo, nuestras porras y presencia a los seleccionados si a esos a los #Cihualtecoshastalamadre. eso los motiva, eso les alimenta el alma, eso hace que dentro de si saquen y enaltezca su espíritu futbolístico y den lo mejor de si en los 90 minutos de cada partido, «VAMOS CIHUATLÁN» se escucha en cada momento del partido, pero yo también hoy digo «VAMOS TODOS» a dar lo mejor de nosotros en lo que nos toca, .

  • a los jugadores poniendo su garra y su físico para darnos triunfos y gloria
    .- a la afición nuestro apoyo moral y presencial (ya no hay cuarentena por COVID)
    ,- Y a la autoridad municipal??? a ella pónganle los kilos ($$$) , si se puede chingado (dijo chicharito) «imaginémonos cosas chingonas»., expresó en redes sociales Miguel Deniz García, director de LA REGADERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.