Plaga de chapulines políticos azota Cihuatlán

De un partido político a otro, de la derecha a la izquierda, ni las culebras mudan tan rápido el cuero, como varios personajes políticos en el municipio de Cihuatlán.

Uno de los casos representativos de la traición y el chapulineo político es Javier de Jesús Gómez Figueroa que después de apoyar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Acción Nacional (PAN), luego de anunciar sus aspiraciones a la presidencia municipal se ostento como dirigente local del Partido Encuentro Social (PES), prometiendo que no se iba a «rajar».

A últimas fechas, sin importarle que lanzó criticas contra la 4 Transformación y sus programas de apoyos de Bienestar, ahora promueve la candidatura de Lourdes Zavala Cárdenas, la candidata de MORENA.

Ernesto García es otro panista que dejó la doctrina blanquiazul para aventurarse en el partido MORENA, donde quiso pero no pudo ser el candidato a la presidencia municipal y solo se exhibió cuando aseguró que no había divisionismo al interior de MORENA-Cihuatlán, una mentira que le costó credibilidad y seriedad al novato aspirante que busca desesperadamente una regiduría o cargo en el gobierno municipal.

¿Y el ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Montes Estrella? Al igual que varios académicos de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán (EPRC) no tiene dignidad partidista-política y ahora se exhibe como uno de los promotores del nuevo partido estatal HAGAMOS.

A Montes Estrella y otros profes de la prepa se les mueve cuero peor que a los camaleones y brincan como chapulines de un partido a otro cada tres años.

Como dice la canción: ¡Ahí viene la plaga! … En los partidos políticos y sus planillas de municipes se exhibirá un grupo de chapulines políticos de Cihuatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *