Planillas, marcan primer semana de campaña

Del 4 al 11 de abril, en el municipio de Cihuatlán y en el Distrito 18, se desarrolló la primer semana de campaña, la cual estuvo marcada desde su inicio por las planillas.

Los partidos políticos y sus candidatos a presidente municipal se dedicaron en los primeros días de la campaña a presentar a quienes los acompañan como regidores y sindico.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elias Luna presenta una planilla en la que sobresale «sangre nueva», una nueva generación de aspirantes a formar parte del máximo órgano de gobierno municipal, como lo es el Ayuntamiento.

HAGAMOS y Polo Pelayo presentan caras nuevas, profesionistas, gente con capacidad y representativa de las comunidades cihuatlenses.

El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y su planilla fortalecen la unidad y la candidatura de Jorge Salas Chavez. Representan la continuidad de un proyecto político que inició hace poco más de 5 años con Fernando Martínez Guerrero, hoy candidato a diputado local en el Distrito 18.

MORENA y su candidata Lourdes Zavala Cárdenas incluyen en la planilla a ciudadanos que provienen de otros partidos políticos. Unos favorecen y otros perjudican el proyecto morenista, tal es el caso de Javier Gómez Figueroa un caso representativo del «chapulineo político» en Cihuatlán.

La presentación de planillas, sin duda alguna, ha marcado la primer semana de campaña, en la que las caminatas siguen siendo la forma más utilizada por los candidatos para acercarse en busca del voto y demostrar su fuerza política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *