Los policías viales que vienen apoyar el operativo vacacional estan invitando a los automovilistas, motociclistas y ciclistas a mejorar su cultura vial y respetar la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

En este periodo de Semana Santa ya se han registrado varios accidentes y percances viales, principalmente de motociclistas que han resultado con lesiones graves, aun así continuan circulando sin el equipo de protección.

Esta mañana, en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y Gral. Marcelino García Barragán, en la zona del Centro Cultural Cihuatl, policías viales interceptaron a un taxista cuando circulaba sin el cinturon de seguridad y utilizaba un teléfono celular.

La multa por usar distractores es de $868 a $1737 pesos. No usar cinturon de seguridad asciende a $1737 pesos, tambien.

En el mismo cruce, las policías viales interceptaron a un hombre que circulaba en una motocicleta, sin placas, con el permiso del Estado de Guerrero vencido, llevando a bordo a una mujer y un bebé, todos sin el equipo de protección.

El chófer de la motocicleta infringió el artículo 184 en cuatro variantes:

En la fracción I advierten de sanciones de hasta 10 Unidades de Medida y Actualización para aquellos que no porten de forma adecuada casco protector al igual que su acompañante.

En la Fracción II son 15 UMAS por llevar a un menor de edad como acompañante ya que éste no puede sujetarse por sus propios medios.

En la Fracción III, señala 15 UMAS cuando se exceda la capacidad que señale la tarjeta de circulación.

Al respecto para este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que cada Unidad de Medida y Actualización (UMA), tiene un costo de 96.22 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.