Con el objetivo de no violentar los derechos humanos de los elementos de las distintas corporaciones policiacas del estado de Jalisco, la diputada de Morena, María Padilla Romo, presentó una iniciativa para eliminar las boletas de arresto y privación de permisos de salida.

Los policías como cualquier servidor público pueden ser sancionados, sin embargo existen estas dos maneras de realizarlo que son anticonstitucional, ya han existido varías quejas sobre las mismas, es por eso que se buscará sean eliminadas.

“Es bastante recurrente y lo sé por la simple razón que lo escuché de los policías, entonces todavía siguen dando las boletas de arresto, esto es un problema que ya se ha tocado, de hecho en varios municipios como en el municipio de Guadalajara se han tratado de quitar estas boletas, pero los propios policías me dijeron que las boletas de arresto no se han modificado”, dijo María Padilla Romo, diputada de Morena.

Estás boletas de arresto son calificadas como la sanción más común y más antigua que existe en el servicio policial, también se cataloga como ilegal, debido a que se implementa sin derecho a alguna audiencia.

Con dicha acción se busca que los policías tanto municipales como estatales, cuenten con un trato más justo y digno en temas de los castigos que se les imponen.

En el municipio de Cihuatán, ha trascendido desde hace años, el arresto de policías como castigo.

Foto de Gobierno de Cihuatlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.