En el municipio de Unión de Tula se llevó a cabo una importante reunión de salud pública regional. El presidente de Cihuatlán Jorge Salas Chávez no asistió.

“Como Alcaldesa de Unión de Tula y Presidenta de la Red Regional VII de Municipios por la Salud este miércoles 22 de junio fuimos sede de esta Primera Reunión de Trabajo convocada por la Secretaría de Salud Jalisco.

En esta agenda matutina se abordó el panorama y vigilancia epidemiológica de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, uno de los asuntos de mayor interés en las regiones comprendidas de la Costa Sur y Sierra de Amula junto con temas como cloración del agua, prevención de la muerte materna y perinatal y campañas de información y atención a la salud de nuestras poblaciones.

Las actividades fueron iniciadas de manera remota con un mensaje del Dr. Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud del Estado de Jalisco.

Estuvieron presentes el Dr. Felipe de Jesús Razo Ibarra, Director de Participación Social, el Dr. Carlo Edoardo Núñez Morga, Coordinador Especializado de Regiones Sanitarias, el Dr. Fernando Castillo Saldaña, Jefe del Departamento de Municipios por la Salud y la T.S. María Félix Gómez Estrada, Responsable Estatal de Redes de Municipios por la Salud.

De la Jurisdicción Sanitaria VII Autlán contamos con la compañía de la Directora Dra. Ana Maharai Rea Vázquez y los Presidentes Municipales de Autlán de Navarro, Ayutla, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, El Limón, Villa de Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya y Tuxcacuesco.

Sin duda en este compromiso compartido destacó la aportación que se hace desde la Secretaría de Salud Jalisco, los gobiernos municipales, así como la indispensable participación de la sociedad”, resaltó la alcaldesa Gala Lepe.

Fue notoria la ausencia del presidente de Cihuatlán que enfrenta severas críticas por deficiencias en los servicios de salud brindados en el hospital comunitario y clínicas en las delegaciones de San Patricio-Barra de Navidad, incluso en el departamento médico municipal.

El 22 de junio, el presidente cihuatlense a través de sus redes sociales informó: “El día de hoy asistí a la reunión de capacitación de servidores públicos en La Huerta, donde estuvieron funcionarios de la región Costa Sur, donde se trataron temas importantes para los municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.