En medio de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 y a pesar del recorte presupuestal que sufrió el PAN para este año, la nueva presidenta del blanquiazul en Jalisco, Diana Araceli González Martínez, se incrementó el sueldo en 56 por ciento.

Dicho aumento equivale a casi ocho veces la inflación de 2021.

La ex presidenta panista, Pilar Pérez Chavira, tenía percepciones quincenales brutas que ascendían a 44 mil 226 pesos, de acuerdo con información publicada por este partido en su página de transparencia.

En la segunda quincena de octubre del 2021 ya aparece González Martínez, con percepciones brutas por 35 mil 521 pesos, pero el incremento comenzó a reflejarse a partir de la primera quincena de noviembre, con una percepción bruta de 68 mil 955 pesos, 56 por ciento más que su antecesora.

Aunque la página del PAN no lo especifica, los 27 mil 675 adicionales percibidos por González Martínez en la primera quincena de diciembre podrían ser por aguinaldo.

En 2013, el entonces diputado panista, Guillermo Martínez Mora, incluyó a González Martínez en una lista de aviadurías del Congreso del Estado al revelar que cobró 13 mil 906 pesos por la quincena del 1 al 15 de marzo de ese año, a pesar de que en ese periodo contaba con una licencia sin goce de sueldo.

Ese mismo año fue despedida del Congreso del Estado en medio de señalamientos por cobrar en el Legislativo local y en la Cámara de Diputados, pero a la postre ganó un laudo por 1.8 millones de pesos.

Aparte se compró una camioneta con valor de $1 millón 200 mil pesos para su servicio como dirigente partidista.

En el municipio de Cihuatlán ya no hay dinero ni para rentar oficinas partidistas de Acción Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.