En más de una ocasión se ha cuestionado: ¿Quien o quienes asesoran al presidente municipal de Cihuatlán? ¿Quien ha ordenado los actos de violación a derechos humanos y leyes de gobierno-electorales?

El presidente Jorge Salas y un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Cihuatlán han protagonizado acciones incurriendo en «actos anticipados de campaña» ya denunciados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Aparentemente no alertados ni informados y sin explicación lógica, luego de organizar el festejo del Día del Niño en la plaza pública de Cihuatlán, posteriormente visitaron comunidades y llevaron a cabo el día 12 de mayo un festejo del Día de las Madres en el que entregaron una cantidad de electrodomesticos volviendo a incurrir en un acto sancionado por la ley electoral.

En estos actos fue activa la participación del oficial de padrón y licencias Armando Villaseñor Ortiz; la directora de catastro, Maria del Rocio Mancilla Godoy; el enlace municipal Juan Diego Guzmán Beltrán; titular de participación ciudadana, Paola Alejandra Gómez Jiménez; el oficial del registro civil, Luis Alberto Bustos Paniagua; el jefe del instituto municipal de atención a juventud, Cristian Leobardo Vázquez Ramírez; directora de promoción económica, Blanca Elia García Zamora; el empleado de obras públicas, Cesar Pérez Luna.

El partido estatal Hagamos presentó una denuncia formal y el IEPC esta investigando el caso, mientras el presidente municipal Jorge Salas y funcionarios se exhiben por sus excesos y desconocimientos de la legalidad que juraron cumplir y hacer cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.