«Previenen» a motociclistas

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, a través de la Dirección de Prevención del Delito, lleva a cabo una campaña de concientización para los usuarios de motocicletas, con el fin de prevenir accidentes y propiciar el uso de los dispositivos de seguridad.

El personal de la Dirección de Prevención del Delito ha tenido proximidad con los moticiclistas, a quienes les han repartido material gráfico con las medidas preventivas para evitar accidentes.

Asimismo, se les reitera el exhorto al uso del casco y chaleco reflejante, que son parte del equipo que deben utilizar para protección y que la ley exige.

También son sensibilizados en cuanto a la documentación que deben portar, lo cual también establece la ley y, en caso de no contar con ella, es motivo de infracción o incluso de la detención del vehículo.

Además, se les exhorta a evitar participar en arrancones o carreras ilegales, pues son eventos que además de ser clandestinos, se pone en riesgo la integridad de quienes participan en ellos y también la integridad de terceros.

Estos acercamientos se extenderán a otros puntos de manera paulatina, con el objetivo de generar una concientización entre los usuarios de las motocicletas y prevenir accidentes.

La Secretaría de Seguridad del Estado trabaja todos los días en el ordenamiento vial para hacer de la vía pública un lugar seguro para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *