El día 2 de febrero, la unidad municipal de protección civil advirtió sobre los retaques de agua en la laguna del Tule.

El presidente Jorge Salas informado sobre el alto nivel del vaso lacustre informó, textualmente: «Nuestro personal de Protección Civil Municipal realizó un monitoreo en la Laguna del Tule, la cual ha incrementado sus niveles debido al rebase en la acumulación de los mantos freáticos por consecuencia del temporal de lluvias pasado; El objetivo de este monitoreo es determinar un reporte que permita al comité encargado determinar la decisión más conveniente tanto para habitantes como el área turística».

El día de ayer, en redes sociales comenzaron a circular videos e imagenes del desfogue de agua de la citada laguna al mar.

La unidad municipal de protección civil informó: «Se informamos a los ciudadanos de nuestro municipio que la Laguna del Tule se abrió de manera natural por el rebase en la capacidad de los mantos freáticos, lo que conllevó a que buscara su cauce natural desembocando en el mar.

En estos momentos elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizan labores de vigilancia y monitoreo para reportar a la ciudadanía».

El presidente municipal como a finales de diciembre, se desapareció y guardó silencio ante este «lagunazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.