¿Que garantiza su continuidad en el gobierno municipal?

A una semana de la toma protesta del nuevo presidente municipal de Cihuatlán existen muchas expectativas políticas.

Una de ellas, tiene que ver con la integración del nuevo gabinete en el palacio municipal, donde desde hace semanas, varios de los directores y funcionarios traen caras largas porque saben que sus días están contados y el 30 de septiembre será la última vez que cobraran en la nómina oficial. Se acabó la de los huevos de oro.

Esos que van a la calle, no se parecen en nada aquellos que hace casi seis años llegaron al Municipio llenos de arrogancia y un alto ego político, que se burlaban de los ciudadanos de otros partidos políticos y demostraron que no estaban dispuestos a servir a la comunidad.

No hay mal que dure cien años. Parece que fue de un día para otro, estos dos últimos trienios. Hoy a esos malos servidores públicos nadie les garantiza su permanencia en el gobierno municipal. Se van, como lo dije, a la calle, a sufrir la ignominia del pueblo cihuatlense.

Lo que sembraron, van a cosechar. Y si el nuevo presidente municipal comete el error de tenerlos a su lado, de seguro va a cosechar pronto y será a un alto precio político, porque la sociedad cihuatlense ya demostró en las pasadas elecciones el hartazgo social a el gobierno del Movimiento Ciudadano, que termina con malos funcionarios y directores “inservibles”, que no merecen ni un solo día en el lugar donde están para servir a los demás.

Tres años son tres años. Hoy nadie apuesta a que el nuevo Ayuntamiento pueda ganar una reelección como lo hizo Fernando Martínez Guerrero. La gobernanza, las cosas no vienen fáciles para quienes llegan a gobernar, peor aun cuando se está premiando la traición. Seguiré escribiendo.

One thought on “¿Que garantiza su continuidad en el gobierno municipal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *