¿Quién era El Gordo Millones?

Juan Ríos Rebollo fue uno de los seis hombres que fueron asesinados en la ciudad de Morelia afuera del bar La Cantina 25, después de convertirse en un millonario tras vender yogurt.

Y es que Juan era originario de Maravatío, Michoacán y pasó de vender yogurt, ser comerciante de celulares a convertirse en un excéntrico joven millonario.

También se le conocía por ser sobrino del exdiputado federal Raúl Ríos Uribe, además de ser famoso por ser violento con las mujeres.

Sus amigos lo reconocen porque empezó a vender yogurt y después, con la era de la tecnología, inició un negocio de venta de teléfonos celulares en Maravatío.

A su vez relatan que después se mudó a la ciudad de Morelia, donde en muy poco tiempo ya tenía casas en zonas residenciales, ropa y joyería costosa así como autos de lujo.

También adquirió automóviles de lujo Mercedes Benz, Audi y hasta un Lamborghini color verde militar al que apodó “El Sargento”.

En este último vehículo, Juan Ríos llegó la noche del domingo a Cantina La 25, y fue uno de los automotores que autoridades aseguraron como parte de las investigaciones tras el ataque armado.

En sus redes sociales, donde se hacía llamar Jr Ribers, Juan también compartía fotografías de sus constantes viajes en los que visitó Italia, Egipto, Dubái, Nueva York entre otros países, además deropa y joyería de exclusivas marcas.

Juan Ríos también era padre de dos niñas, pero amistades que lo conocieron en Maravatío aseguran que a pesar de su vida llena de riquezas, no aportaba recurso para la manutención de las menores.

En el video de la masacre, captado por la cámara de seguridad del bar Cantina La 25, se ve a Ríos Rebollo junto a una mujer cuando llega el grupo armado y lanza disparos contra los clientes.

A uno de sus tios, un ex diputado federal, lo relacionan con el cártel de Los Caballeros Templarios.

Otras versiones señalan que usaba su Facebook para presumir viajes a Europa y mostrar su debilidad, los autos de lujo.

Era tan excéntrico Jr. Ribers o Gordo Millones, que tenía antojo de pizza, tomaba el vuelo, se iba a Italia y allí frente al Coliseo Romano, se comía una rebanada, nada de Terminator con queso en las orillitas, ni el pedacito de piña, ¡era auténtica!

Exhibía sus fotografías en redes sociales durante sus viajes a Egipto con turbante y camellos; Dubái, Nueva York, gritando 10, 9, 8 ,7… y a otros países que recorrió.

Presumía en sus juergas con harto alcohol y mujeres entusiasmadas con sus coches, que lo protegía el exdiputado morenista Raúl Ríos, así como un exdirigente, exdiputado local y exalcalde del PRI, bien parado con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

El 18 de octubre, cuando los bares deberían estar cerradoa las 01:00 horas por el azote del Covid-19, el bar La Cantina 25, estaba abierto, pese a que ya había sido clausurada dos veces en este mes, por burlar el horario de cierre.

Allí llegó Gordo Millones en su Lamborghini, verde militar y personalizado, al que, para presumir entre sus amigos, le llama El Sargento, por ese tono de verde camuflajeado.

Estuvo dentro del bar bebiendo whisky, porque los demás tomaban caguamas we, eran pasaditas las 03:00 horas, cuando al salir del local, dos mujeres discutieron, se dieron un juntón y se estiraron de las greñas, luego se desapartaron.

Todos ellos desconocían que una cámara de vigilancia enfocaba, por eso se ve, que Gordo Millones, estaba acompañando a una mujer de las que peleó, cuando llega un comando en un vehículo, uno de ellos apunta con una pistola y dispara a la muchedumbre como 20 personas que solo veían la bronca y el otro solo amagó.

Esos primeros dos hombres armados, se dirigen directamente contra Gordo Millones y su pareja, le disparan solo a él; después extienden su blanco a las demás personas sin disparar par correr.

Horas después de los hechos el comisionado de Seguridad Público en Morelia, Alejandro González Cussi, en una conferencia de prensa, aseguró que el ataque fue por un ajuste de cuentas entre el crimen organizado.

Identificaron a los seis muertos siendo estos: Gordo Millones Ribers, de 34 años, Jorge, chofer de una empresa comercial; y Oscar David. M (35), ex escolta del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ya habían sido reclamados por sus familiares.

El 19 de octubre, la fiscalía entregó los otros tres cuerpos que faltaban por identificar: Rayner Stward, de 19 años de edad y originario de República Dominicana; Christian Jair, de 27 años y empleado de seguridad del bar y Claudio, capitán de meseros de 23 años.

Las palabras del comisionado de Seguridad Pública se las tuvo que comer. Todo pasó en 50 segundos según la cámara de video: unas 20 personas están situadas alrededor de las 03:30 de la mañana en la puerta del bar. Un vehículo blanco se acercó, bajan armados con pistolas, dos hombres con la cara cubierta.

Comienzan a disparar contra Gordo Millones, el grupo que se dispersa corriendo, varios caen al suelo heridos. Unos segundos después, el vehículo se retira, pero llegan dos coches, blanco y negro. De uno de ellos se baja corriendo un tercer hombre también cubierto, que remata a varias personas ya tendidas en el suelo.

Los tres agresores huyen en los coches. Ninguno de ellos ha sido identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *