¿Quién le cree a Cuauhtémoc Cárdenas?

Ha chafeado en la última etapa de su vida. Al siguiente día del triunfo electoral de AMLO, fue a «felicitarlo» a su casa acompañado de sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc.

Fueron a «apoyarlo», y Lázaro salió premiado con el puesto de Coordinador de Asesores del gabinete de AMLO.

Con un desempeño muy gris como cuando fue Gobernador de Michoacán.

Y Cuautémoc Cárdenas, en lugar de agradecer la chamba que le dieron a su hijo, se ha dedicado a golpetear y objetar las acciones del gobieno de AMLO, coquetea con los conservadores «neutrales».

Algunos todavía le creen, pero hay que hacer un análisis de su trayectoria política desde que formó la «Corriente Democrática» dentro del PRI, con Porfirio Muñoz Ledo e Ifigina Martínez entre otros; la formación del PRD, del que fue líder moral, y después renuncia a ese partido porque se corrompió.

Se deben analizar también la pérdida de sus candidaturas a la Presidencia de la República; y el coqueteo con el gobierno de Vicente Fox cuando fue designado para encabezar una comisión que organizara los festejos en el 2010 del Bicentenario del inicio de la Independencia, y del Centenario del comienzo de la Revolución Mexicana.

Después, el 8 de noviembre del 2006 presentó su dimisión al presidente Vicente Fox, con el argumento de que su presencia en la citada comisión no contribuía al ambiente de pluralidad que debe prevalecer en los trabajos referidos.

La renuncia ocurre tras la detención, como presunto responsable de peculado por 129 millones de pesos, de Porfirio Barbosa Rodríguez, oficial mayor en la gestión de Cárdenas Solórzano cuando éste era jefe de Gobierno capitalino.

En aquel momento de su captura Barbosa se desempeñaba como funcionario en el gobierno de Michoacán, encabezado por Lázaro Cárdenas Batel.»

Cuauhtémoc Cárdenas, sigue viviendo bajo la sombra del pratrimonio histórico de su padre, el General Lázaro Cárdenas.

  • MVZ JOSE ADAUCTO DE NIZ GARCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.