El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció el jueves en una visita al restaurante Q78 del chef yucateco Pedro Evia, ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca, uno de los sectores de más alta plusvalía de la capital española, a una calle de la mítica Puerta de Alcalá.

“Un gran honor recibir @q78gastromezcal a una de las personas que más admiro, señor Presidente, esta siempre será su casa”, subió Evia en su cuenta de Instagram.

En la publicación se puede ver al expresidente Salinas junto al chef en el restaurante que se ubica en la calle Villalar, en el barrio de Salamanca, que es uno de los más exclusivos y donde innumerables empresarios, pequeños y medianos, están copando con adquisiciones inmobiliarias, como lo dio a conocer Proceso.

Desde la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, Salinas de Gortari publicó en prensa una felicitación por el triunfo, y decidió poner distancia del país en su refugio británico. Y con una cierta frecuencia aparece por Madrid, pero con un bajo perfil.

El expresidente Salinas de Gortari visita con cierta frecuencia España, en especial Madrid, donde viven algunos de sus hijos, lo que no es frecuente es ver fotografías suyas.

De acuerdo a testimonios obtenidos por el reportero, Emiliano y Cecilia Salinas Occelli han participado en algunos encuentros privados, donde han corroborado su estadía en la capital española.

Precisamente, el 2 de junio, Evia también subió a sus redes sociales una fotografía en compañía de Cecilia Occelli y de su esposo Alfredo Gatica (hijo del cantante chileno Lucho Gatica y la actriz puertoriqueña Mapita Cortés). “Gracias alfie Gatica y Cecilia Occelli. Vuelvan pronto”, escribió.

Otro que apareció en sus redes fue el futbolista Rafa Márquez y su pareja Jaydy Michel.

El restaurante de Evia fue inaugurado en mayo pasado, con la presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien estaba abriendo una oficina de promoción de su estado en España.

El propio gobernador Vila subió a sus redes una fotografía donde aparecen afuera del restaurante el chef yucateco, él y el embajador Quirino Ordaz Coppel, unas semanas antes de entregar sus cartas credenciales al rey Felipe VI.

La difusión de la foto de Salinas se da unas semanas después que el diario El País publicara que otro expresidente, Enrique Peña Nieto, había conseguido regularizar su estadía legal en España con una Golden visa, que es el visado que España otorga a aquellos inversionistas que realizan operaciones en el país por un mínimo de 500 mil euros, y aportaban que esta había sido una inversión inmobiliaria en el barrio madrileño de Chamberí, otro cuya cotización va a la alza y que también es muy demandado por esa “migración VIP” que dio a conocer el semanario Proceso.

La publicación de El País daba crédito a Proceso, sobre la información de que la vivienda que habita Peña está en el exclusivo fraccionamiento de Valendelagua, donde tiene de vecinos a Penélope Cruz y Javier Bardem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.