Rector UdeG pide respeto a AMLO

«A mí solo me manda el Consejo General Universitario», contestó el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, a las críticas que lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera, en torno a la figura de Raúl Padilla López, a quién ha acusado en diversas ocasiones de ser un cacique al interior de esa institución y de utilizar la FIL para lanzar críticas a su Gobierno.

«Más de 30 años poniendo, quitando rectores y con una Feria del Libro muy importante porque, sin límite, se utilizaba dinero público para traer a los intelectuales más renombrados del mundo con todos los gastos pagados», dijo esta mañana el Mandatario.

Villanueva contestó que esas apreciaciones son subjetivas y pidió al Consejo General Universitario publicar un desplegado para pedir respeto hacia la UdeG y al propio Consejo General Universitario, que se reunió esta tarde en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

«Desde aquí le digo al Gobernador (Enrique Alfaro) y al Presidente de la República que ninguno de ellos dos son mi jefe, que mi único jefe está aquí y que voy a hacer todo lo que tenga que hacer porque nos respeten.

«Les pido su apoyo para que dejemos un comunicado pidiendo el respeto a mí como Rector General, y pidiendo respeto a este órgano de gobierno como Consejo General Universitario y pidiendo respeto a toda la comunidad universitaria», lanzó Villanueva.

«Yo no tengo nada de que avergonzarme de a quién escucho, y quiero confesarme, escucho a mucha gente, pero solo obedezco a este consejo, y por escuchar, por permitir opiniones e influencias como cualquier ser humano, no me hace ni más ni menos Rector. Me da muchísimo gusto que Tonatiuh Bravo Padilla haya regresado a este consejo, qué maravilla tener a Miguel Ángel Navarro y me encantaría tener a Víctor Manuel González Romero, a Marco Cortés y al propio licenciado Padilla, me encantaría tener a todos los ex rectores aquí o en cualquier espacio universitario.

«Si alguien aspira a que yo me avergüence de un ex Rector, está muy equivocado, y mucho menos de un ex rector que transformó a esta universidad», insistió Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *