La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, recibió un “regaño público” de parte de su padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, por fallas en la asesoría en materia de comunicación.

A juicio del exdiputado local y actual presidente de la organización Productores Unidos de Colima (PUC), la administración estatal que encabeza su hija ha estado haciendo “el mejor de los esfuerzos” en materia de seguridad, ya que a su juicio “está puesta toda la energía, toda la creatividad por parte de muchos, independientemente de que hay quienes le están apostando a que las cosas se sigan descomponiendo, yo veo que están muy echados para adelante las instituciones en ese sentido”.

Al ser entrevistado por varios medios de comunicación, reconoció que la situación no es fácil, pues “es complejísimo ese asunto de la violencia, no es unicausal, es multicausal, no es nada sencillo, pero yo veo que se está trabajando y se está trabajando con mucho compromiso y con mucha fuerza”.

Sin embargo, Arnoldo Vizcaíno señaló: “Tiene mucho respaldo federal, pero pienso que les está haciendo falta comunicar más las acciones, o comunicarlas mejor todo lo que se viene haciendo, para que la gente se entere y esté clara y confiada de que se tiene un gobierno comprometido de primerísimo nivel, con la seguridad, con el desarrollo y con la honestidad y el combate a la corrupción”.

Expuso: “Yo diría, bueno, yo no soy el asesor de la gobernadora, pero yo digo, a ver, si mañana va a ir a México que se nos diga ahora, que se informe hoy, va a ir con tal director, con el SAT, y a la vuelta decirle a la ciudadanía, volvimos de México y logramos esto que es importante”.

Arnoldo Vizcaíno dijo que él considera que “eso se va a ir asentando y se va a ir acomodando; ha habido desde mi punto de vista algunas fallas en cuanto a la comunicación, en cuanto a cómo decir las cosas”.

Dijo que, por ejemplo, “hay quienes critican a la gobernadora de que va mucho a México, si le sacan las cuentas de las idas a México, yo calculo que por cada ida que ha ido a México, por lo menos trae 100 o 150 millones de pesos en promedio para el estado de Colima, pero hace falta que se diga”.

Vizcaíno Rodríguez comentó que los “enemigos gratuitos”, que “no nos preocupan, pero bueno, ahí andan, dicen ‘anda haciendo política personal’, cuando trae en la bolsa 460 millones de pesos quién sabe para qué cosas recientemente, sí; entonces lo que falta es perfeccionar la comunicación, y yo pienso que en eso está”.

Según Arnoldo Vizcaíno, la gobernadora con sus viajes va a trabajar por el estado de Colima, pero “si yo me reúno con el secretario fulano a las 10 de la mañana, y a las 12 estoy con otro y luego con el director del SAT y después con Derechos Humanos y me pongo de acuerdo con la gobernadora del DF (sic) para comer, pues qué a todo dar ¿no?, pero yo ya cumplí con mis responsabilidades como gobernadora, nomás eso faltaba que me elijan a mis amigos”.

El progenitor de la mandataria dijo no ver “nada de malo” en los viajes de su hija, pero “creo que lo que hace falta es comunicar mejor, pero no me quiero meter mucho ahí porque van a decir, bueno pues por qué no comunicas tú, yo no, yo estoy en mi parcela”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.