¿QUE PORQUÉ TODO LO VOTAMOS EN CONTRA? Esa es una pregunta que me hicieron hoy, y para contestarla, les comento que NO TODO lo votamos en contra los regidores de oposición; lo cierto es que nos oponemos a algunas propuestas que realiza el Presidente Municipal (Jorge Salas Chávez), porque consideramos que perjudican los intereses del nuestro Cihuatlán y por la falta de transparencia en la información.

Ya que, pese a que en distintas ocasiones hemos solicitado que se nos informe cual es la deuda pública que se dejó por parte de la administración saliente, hasta el momento, no se nos ha proporcionado nada en absoluto, ni se le ha informado al pueblo; primero se aprobó el adelanto de las partidas presupuestales por 7 millones de pesos, porque a la administración saliente se le antojó gastarse el dinero del aguinaldo de los trabajadores; ahora, en la sesión de ayer, el Pleno aprobó con 8 votos a favor, y 3 en contra, que se les pague a los proveedores a quienes la administración saliente les quedó a deber.

Entonces ¿Cuál es la cantidad que quedó como deuda pública? Ahora entienden por qué no estamos de acuerdo en algunos puntos?

Les comento, que SÍ aprobamos y coincidimos con el gobierno en el poder en asuntos que se trata de resguardar los derechos humanos, como la aprobación de apoyo a la salud de los trabajadores, seguro de vida para los elementos de seguridad pública, pensión para el trabajador Ramón Olivera, entre otros.

Que quede claro, que nos oponemos a la adquisición de deuda, a la compra de luminarias y otras propuestas, por la opacidad y falta de transparencia conque se integran los expedientes o proyectos, y por la falta de legalidad en las compras y adquisiciones!»,, así lo expresó la regidora Lourdes Zavala Cárdenas, a través de sus redes sociales.

Foto de archivo CANAL235 / Pedro Silva V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.