La última aparición pública del presidente municipal Jorge Salas se registró el pasado 20 de diciembre antes del medio día cuando entregó reconocimientos a elementos de la comisaria de seguridad pública.

La Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco establece entre las obligaciones del presidente municipal avisar sobre sus ausencias.

«Artículo 47. Corresponde al Presidente Municipal la función ejecutiva del municipio. Tiene las siguientes obligaciones:

IX. Comunicar al Ayuntamiento cuando pretenda ausentarse del Municipio por más de setenta y dos horas, y hasta por quince días consecutivos. Cuando la ausencia exceda de este término, debe solicitar la autorización correspondiente al Ayuntamiento;»

Cabe señalar que de acuerdo a la misma Ley del Gobierno «El Ayuntamiento debe reglamentar quién suplirá las ausencias menores a setenta y dos horas del Presidente Municipal, para efectos de la toma de decisiones administrativas».

A la fecha ningún regidor del Partido Movimiento Ciudadano ha señalado la ausencia del presidente Jorge Salas Chávez.

El regidor del partido estatal Hagamos, Polo Pelayo, ha declinado hablar sobre el tema de la ausencia del presidente municipal, mientras que la regidora de MORENA Lourdes Zavala y la del Partido Acción Nacional, Shindy Arias se mantienen indiferentes al tema.

El regidor critíco Feliciano Aguirre, de igual forma, ha guardado «mutis» sobre la notoria ausencia del presidente municipal que se presume ha viajado fuera del municipio costero de Cihuatlán, luego de haber celebrado una sesión convocada con fallas en el procedimiento y aprobar con su «aplanadora naranja» el presupuesto de egresos 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *