Desde hace varias semanas, “La Licenciada” Lupita López regresó de la Unión Americana a su terruño en Los Cihuatlanes.

Llegó, desempacó y se mueve como un fantasma en los círculos de la política local.

Luego de haber sido regidora del PRI en el periodo 2018-2021, se retiró de la actividad política-social hasta hace unos días en que se ha dejado ver en reuniones con distintos activistas partidistas.

¿Será verdad que La Licenciada mantiene vínculos con el nuevo director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán (EPRC) Julio Mendoza, y el nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) David Llamas?

Desde el proceso electoral del 2021, La Licenciada protagonizó una serie de acercamientos con candidatos y personajes de distintos partidos políticos, entre ellos, “El Chano” Aguirre García, que al no conseguir la candidatura de MORENA se lanzó como candidato del ya desaparecido Fuerza x México.

A esta lideresa del PRI que ha manipulado a dirigentes municipales de ese partido, también se le conocen jugadas políticas en varios bandos, sobre todo cuando con sus miles de despensas y apoyos especiales financiados por Don Alfredo El Güero Barba, durante años mantuvo un voto duro, que al final de cada elección solo alcanzaba para una regiduría.

Ahora se dice que en el PRI-Cihuatlán le toca al grupo político de La Licenciada, que toca candidata mujer para el año 2024.

La Licenciada ya llegó a Cihuatlán y está cosechando lo que un día sembró al imponer unas marionetas políticas en la dirigencia municipal priista, sectores y organizaciones, porque sin su consentimiento jamás habrían ostentando un cargo partidista la ex emecista Cristy Vigil y el dirigente del sector popular, Alberto Araiza, los ejemplos más contundentes del fracaso político del PRI local.

Le está tocando barrer ese cochinero político que dejó en el comité directivo municipal desde donde prácticamente enterraron a su partido, el PRI de Lupita López.

Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.