Reportan 300 % más casos de Covid en Jalisco

La pandemia por el Covid-19 se agudiza en Jalisco, ya que el número de personas confirmadas se ha elevado en comparación con lo que se vivió en enero. El alza ha sido de 300 por ciento en las últimas cuatro semanas.

En el séptimo mes del año, se agregaron a la base de datos generales del Sistema Radar Jalisco 23 mil 093 nuevos casos y la cifra más alta de confirmaciones fue este jueves con mil 652.
Los municipios con mayor número de confirmaciones son: Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Tlajomulco. En el interior del Estado, las autoridades han reportado brotes de coronavirus en Jamay.

Protección Civil y Servicios Médicos Municipales dieron a conocer que seis de cada 10 pruebas rápidas realizadas dieron positivo.

Con relación a la hospitalizaciones, en el séptimo mes del año se quintuplicaron en comparación a junio de 167 pacientes internados por las complicaciones que ocasiona. El patógeno subió a 950 de acuerdo con el reporte cotidiano que emite la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En los últimos días, el panorama en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud y privados están al 100 por ciento de saturación.

Foto Archivo CANAL235

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *