Revientan narcolaboratorio en Apatzingan

omo parte de las acciones contundentes que se realizan para combatir los delitos contra la salud en el estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron un laboratorio usado para la elaboración de drogas sintéticas y de cocaína en este municipio. En el hecho fueron detenidas dos personas del sexo masculino.

Las labores de seguridad e inteligencia permitieron a los elementos de la Policía Michoacán y de la FGR arribar a un inmueble ubicado en la colonia Niños Héroes de esta ciudad, donde encontraron un laboratorio clandestino empleado para la fabricación de distintos tipos de drogas.

En el sitio, los agentes aseguraron un kilo de fentanilo, potente opioide usado para la producción de metanfetamina y de cocaína; asimismo, se decomisó un kilo de corte para cocaína, 10 litros de acetona, 5 litros de anhídridos de ácido, 3 litros de sosa caustica, una prensa y 2.5 kilogramos de pepino de mar.

Además, se realizó la detención de dos hombres que se encontraban en el lugar de los hechos, y se hizo el aseguramiento de una unidad automotriz de la marca Toyota de color azul, que junto con los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSP continúa trabajando con las autoridades federales para garantizar el orden y salvaguardar el bienestar de la población michoacana. Se exhorta a la ciudadanía a reportar todo hecho constitutivo de delito a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *