Miles de cihuatlenses salieron a las calles y plazas públicas con motivo de las fiestas patrias sin registrarse incidentes violentos en este municipio de la costera jalisciense.

De acuerdo a información recabada por el portal de noticias CANAL235.COM el saldo de la noche de El Grito y este 16 de septiembre con el desfile cívico-militar, es blanco, a las 14:00 horas.

Hubo eventos socio-culturales en las delegaciones de Barra de Navidad y San Patricio-Melaque, destacando la verbena popular organizada en la plaza principal de Cihuatlán y la quema de pirotecnia en torno a la ceremonia del Grito de Independencia realizado por el alcalde Jorge Salas Chávez.

Para tal efecto hubo un operativo especial de seguridad en el que participaron decenas de policías de la comisaria de seguridad pública municipal y elementos de la Guardia Nacional; también se movilizaron soldados del Ejército Mexicano en los eventos cívicos-militares, demostrando su poderío en el desfile.

Las corporaciones de protección civil municipal y estatal no reportan incidentes mayores.

En el municipio de Mazamitla se cancelaron los eventos masivos ante el clima de violencia. En Tapalpa hubo un operativo especial con motivo de la reciente captura de «El 85», fundador del CJNG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.