Sin contar aún con título profesional, el actual Secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, firmó documentos oficiales ostentándose como licenciado.

Mientras se desempeñaba como regidor en la Administración del emecista Ismael del Toro, Martínez Lomelí signó actas ostentando el grado de licenciado.

Como ejemplo están el acta de la sesión ordinaria 10/19 de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Gobierno de Guadalajara, del 21 de noviembre de 2019, y de la sesión 05/2020 del Comité Municipal Mixto de Obra Pública, del 15 de mayo de 2020.

Si bien Martínez Lomelí estudió la carrera de abogado en la Universidad de Guadalajara, el título profesional le fue expedido hasta el 12 de marzo de 2021, según consta en una copia de ese documento obtenida por MURAL vía solicitud de Transparencia 140284622001832.

Este funcionario, igual que ocurrió con el coordinador de Combate a la Desigualdad, Héctor Alejandro Hermosillo -quien también se ostentó como licenciado sin serlo-, asumió el cargo en la actual Administración de Pablo Lemus debido a un acuerdo político con el ex Presidente Municipal Del Toro, según reconoció el mismo Alcalde durante la presentación de su Gabinete el 28 de septiembre del año pasado.

La persona que se atribuya el carácter de profesionista sin tener título profesional o autorización para ejercer profesión reglamentada podría ser sancionada con al menos un mes y máximo tres años de prisión, así como multa que oscila entre 100 a 300 Unidades de Medida y Actualización, de 8 mil 960 y 26 mil 880 pesos, refiere el Artículo 170 del Código Penal para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.