En el año 2016, «las críticas que realiza el presidente municipal Fernando Martínez Guerrero “salpican” a su oficial mayor administrativo, Ismael González Piña, que ha participado en gobiernos del PRI, PAN y ahora en Movimiento Ciudadano.

Todo indica, que el joven alcalde de Movimiento Ciudadano no recuerda que Ismael González Piña formó parte de una de las peores administraciones del PRI en Cihuatlán, fungiendo como tesorero en el periodo de José Antonio Moran Araiza, entre los años 1995 y 1997, cuando fueron criticados por los excesos y caprichos del presidente, además de ser señalados por la falta de entrega de apoyos a damnificados del terremoto de 1995″.

Su paso por el Ayuntamiento de Cihuatlán ha sido controversial, recordemos que «en los años 2004-2006, durante el trienio del Tte. Martin Ortiz Quintero, del Partido Acción Nacional (PAN), González Piña fue regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), distinguiéndose por realizar activismo en el conflicto de límites entre los municipios de Manzanillo y Cihuatlán, en que se gastaron cientos de miles de pesos en promover una controversia constitucional».

Dando continuidad a su carrera política, con otros tres años cobrando en el Ayuntamiento, «en el recién pasado trienio (2012-2015) presidido por Jesús Huerta Aguilar, también del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael González Piña fue regidor, ahora por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), involucrándose en una serie de escándalos como el contrato con una empresa privada para realizar cobros del agua potable, entre otros casos como el “cialis-gate”.

Cabe recordar que «en su cuarta participación directa como servidor público, Ismael González Piña como oficial mayor administrativo ha aumentado la base de empleados que cobran en el Municipio de Cihuatlán, además de exhibir a las autoridades en varios actos públicos por el desconocimiento de la normatividad en el uso del escudo, la bandera y los himnos nacionales.

El presidente Fernando Martínez Guerrero en reiteradas ocasiones se ha justificado criticando a las pasadas administraciones, como dice, textualmente: “aquí en el municipio estamos trabajando para darle una mejor cara a la seguridad pública que por años se ha dejado caer”.

“Habían sido abandonadas por la falta de mantenimiento a cargo de la administración anterior. Seguimos buscando e implementando soluciones lógicas y efectivas para el beneficio de nuestro municipio sin el desvío innecesario de recursos”.

“Es importante que los ciudadanos estén enterados de las problemáticas que hemos estado enfrentando a causa de la administración anterior, pero es más importante que sepan que tomaré cartas en el asunto y que estoy comprometido a seguir gestionando y a seguir trabajando por llevar a nuestro municipio hacia el progreso”. (18 Diciembre 2015)

“Desde hace años, los de siempre han mantenido en el olvido a Cihuatlán. Llegó la hora de demostrar que los ciudadanos mandan y unidos, digamos sí a un buen gobierno”, fue uno de sus lemas de campaña».

Esos son algunos de los casos documentados en el pasado. Actualmente, con el presidente emecista Jorge Salas, Ismael González vuelve a ser señalado por presuntas irregularidades en su desempeño como servidor público.

Foto de Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.