La tarde de este viernes 22, los oficiales Rafael Araiza de la Comandancia Regional Cihuatlán y Gerardo Rubio de la Comandancia Central Guadalajara, lograron salvar la vida de una turista que ingresó al mar, esto en la Playa de Cuastecomates, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, se trató de una mujer de 82 años originaria del municipio de Autlán de Navarro, quien tras presentar dificultades para salir del agua, perdió el conocimiento.

Ante esta situación, los acompañantes de la octogenaria pidieron auxilio a los oficiales y fue gracias a su pronta respuesta que lograron sacar del agua a la mujer, para posteriormente comenzar con reanimación cardiopulmonar (RCP) pues al momento de la extracción la turista ya no tenía signos vitales.

Tras varios minutos de estas maniobras, los oficiales lograron sacar del paro a la mujer quien finalmente fue trasladada a un hospital de tercer nivel en el municipio de Autlán donde recibió una mejor atención médica; más tarde su estado de salud se reportó como fuera de peligro.

El auxilio de nuestros oficiales no hubiese sido posible sin la pronta respuesta de los turistas que presenciaron el hecho, quienes avisaron de manera inmediata a las autoridades y también llamaron al 911.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, invita a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y en caso de tener una emergencia, dar aviso de manera inmediata a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.