Desde la semana pasada quedó en evidencia la intromisión política del presidente Jorge Salas y su grupo en contra de regidores de oposición, para el registro de aspirantes a agentes y delegados del municipio de Cihuatlán.

En una sesión de la comisión edilicia del proceso de elección, el alcalde emecista perdió el control y evidentemente enojado reprochó al regidor de Hagamos, Polo Pelayo, su intromisión en la contienda.

Una de las regidoras del Partido Movimiento Ciudadano, emocionada, expresó que el regidor Polo Pelayo «se las debe», luego de haber denunciado irregularidades en la elección constitucional del 2021.

Hasta el secretario partícular del presidente, el ex priista Efraín Corona Vargas ha intervenido en el caso de las elecciones de nuevos agentes y delegados, acto que es reprobable debido a que no forma parte de la comisión edilicia.

Estos y otros hechos, como la grabación de una llamada telefonica realizada por el aspirante Manuel Alvarez, ponen en evidencia lo que ya se habia publicado en el portal CANAL235.COM, el manoseo político-partidista por parte de los grupos que representan el alcalde y los regidores de oposición.

La falta de participación ciudadana motivada por la desconfianza en las autoridades municipales que no pueden presumir mucho de democracia y transparencia, así como la intromisión de funcionarios públicos como el secretario particular a quien se le reconoce como «el presidentito» exhiben la lucha política en este municipio costero.

¿A que le teme el presidente Jorge Salas que presume tener gente para enfrentar a sus detractores? ¿Porque se enoja el presidente municipal cuando se le recuerda que llego a la silla de panzaso, en contra de miles de cihuatlenses?

Jorge Salas tiene tres regidores que continuamente lo exhiben como un presidente opaco y antidemocratico. Sabe perfectamente que tener en contra a agentes y delegados municipales, junto con regidores y opositores, pueden provocar su caida, motivada por lo menos en la incoacción de un juicio político como sucedió en el trienio del priista Jesús Enrique Morett, donde «el presidentito» fungia como oficial mayor y actualmente desde la secretaria particular, es considerado uno de los principales asesores del alcalde.

Mañana será otro día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.