En el último día, Morelia fue escenario de múltiples hechos de violencia que dejaron 11 personas sin vida, entre ellas una mujer, sin que hasta ahora las autoridades municipales o estatales se hayan pronunciado por estos hechos, que son inusuales en tal cantidad en un solo día.

Un hojalatero asesinado afuera de su casa, dos hombres ultimados a balazos, un multihomicidio en Misión del Valle, un cuerpo abandonado cerca de la UTM, un cadáver con signos de violencia cubierto con piedras y un hombre ultimado dentro de un negocio son las víctimas de homicidio en menos de 24 horas en la capital del estado de Michoacán.

El último asesinato fue perpetrado esta noche en la colonia Rector Díaz Rubio, donde un sujeto armado disparó contra un hombre dentro de una herrería sobre la calle Burundi. El probable asesinato huyó a bordo de una motocicleta, comentaron testigos a las autoridades policiales.

Unos habitantes escucharon detonaciones de arma de fuego y las reportaron al número de emergencias 911, entonces acudieron patrulleros y paramédicos, quienes confirmaron el deceso y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas iniciaron las investigaciones respectivas.

La jornada violenta comenzó durante los últimos minutos del pasado miércoles, en la avenida Poliducto de la colonia Primo Tapia Poniente, donde un fue ultimado a tiros Abraham L., de aproximadamente 41 años de edad.

Posteriormente, ya durante la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un cadáver decapitado y lapidado en las inmediaciones del sitio conocido como “La Nopalera” en las inmediaciones de la colonia Satélite.

Apenas minutos después se registró una agresión con armas de fuego en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la calle Coronel Carlos Robinsón, donde fue asesinado Armando, “El Pelón”, de 35 años de edad aproximadamente.

Más tarde, dos hombres fallecieron luego de que fueron atacados a balazos en la colonia Vicente Lombardo Toledano. Una de las víctimas quedó tirada en la calle Plan de Ayala; la otra intentó refugiarse en un domicilio ajeno de la calle Ignacio Zaragoza, pero fue alcanzada y ultimada.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Michoacán, realizaron un operativo en la zona y aseguraron un vehículo que probablemente utilizaron los presuntos homicidas. Asimismo, se supo de manera extraoficial que los patrulleros estatales detuvieron a dos sospechosos.

Ya durante la tarde noche 3 hombres y una mujer fueron acribillados a balazos en un domicilio la calle Convento de Santa Ana del fraccionamiento Misión del Valle. Hasta el momento sin identificar- tenían entre 25 y 40 años de edad.

Posteriormente un hombre desconocido fue asesinado de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue localizado a un costado del Río Grande, sobre la Avenida Oriente 6 de la ciudad Industrial a un costado de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Con lo que suman 11 personas víctimas de homicidio. En cada uno de los hechos se presentó el personal de la Fiscalía General del Estado para emprender las correspondientes diligencias, con la finalidad de esclarecer los crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.